La Corporación de Gestión y Desarrollo Ambiental ECOLEX, anuncia a todo el país un nuevo servicio telefónico y de correo electrónico gratuito a nivel nacional conocido como LÍNEA VERDE, a través del cual la se otorga asesoría ante posibles infracciones y delitos ambientales.


LÍNEA VERDE promociona y difunde además los derechos de la naturaleza y  los derechos ambientales, individuales y colectivos. Todos estos servicios son ofrecidos de manera gratuita.

ECOLEX es una organización sin fines de lucro,  la cual ofrece alternativas de gestión pública y privada que tienen el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del Ecuador, orientando su gestión a la formulación de políticas, legislación y manejo de conflictos socio-ambientales.

Según informa ECOLEX, los tipos de consultas legales o asesoría en denuncias, abarcan los siguientes aspectos:                                 

  1. Falta de consulta en proyectos que pueden afectar ambientalmente a la sociedad.
  2. Infracción de funcionarios públicos frente al cumplimiento de la legislación ambiental
  3. Contaminación del suelo , aire y agua.
  4. Tala de árboles y Bosques.
  5. Uso de tecnologías contaminantes.
  6. Violación de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano.

ECOLEX ha trabajado en casos que abarcan áreas como minería ilegal, tala de árboles en áreas protegidas y contaminación acústica en zonas urbanas, entre otros temas.

Las personas que deseen hacer uso de este servicio de consulta y asesoría totalmente gratuitos pueden comunicarse al teléfono (02)6019000 o al correo electrónico lineaverde@ecolex-ec.org

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.