Aquél refrán que dice que nadie es profeta en su propia tierra no podría ejemplificarse mejor que en la figura de Manuel Palacios, espeleólogo, investigador y explorador de la amazonía, lingüista y epigrafista peninsular, quien por azares del destino nació en Guayaquil en 1980, de donde regresaría una semana después para radicar durante más de 17 años en Salinas de donde es originaria su familia.

Desde entonces ha dedicado su vida a auto instruirse en diferentes área como Poesía, Narrativa, Artes Visuales, Diseño Industrial, Lingüística, lenguas ancestrales, epigrafía, Antropología, Medicina natural, Piscicultura, Teología, etc.

Tiene inéditos numerosos libros de poesía, narrativa y antropología.

En el año 2010 fue convocado por el canal de televisión Teleamazonas, como asesor de contenidos para la Expedición a las Cuevas de los Tayos.

En julio del 2011 fue invitado a Iquitos, Perú al 7th Shamanism Conference, donde se expusieron conferencias sobre la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de América.

En Abril del 2012 viajó a Hungría con el auspicio del Ministerio de Cultura para vincularse con investigadores afines al estudio de Contactos precolombinos entre el Viejo y el nuevo mundo y dictó conferencias para la Móricz János Kultúrálís Egyesűlet. Realizó un recorrido de intercambio cultural por diferentes países europeos, y en España fue invitado por el prestigioso Canal+ al programa “Cuarto Milenio” conducido por Ikér Jiménez. Es considerado por la crítica internacional como uno de los investigadores con más conocimiento crítico sobre la Cueva de los Tayos, la Colección Crespi y los monumentos megalíticos de Sudamérica. Ha desarrollado un glosario de lingüística comparada entre Sumerio, magyar (húngaro), tsafique, chapalaa que le han servido en sus intentos de rescatar la lengua guancavilca.

Y sólo es, luego de este exitoso recorrido, que uno de sus anhelos más profundos se cumple: Compartir en su amada tierra, (La de sus ancestros Tikaro o “tigrero”), más de 15 años de investigación epigráfica, lingüística e histórica alejada del paradigma oficial establecido, lo que convierte a su trabajo en un recorrido de la “Amérika Prohibida”.

Las conferencias se dictarán en el Centro Intercultural de Manglaralto a las 10 am y luego en el Museo de los Amantes de Sumpa como conferencia magistral a las 15:00.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.