10 empresas que son "líderes" en ventas de sus productos de consumo masivo, no lo son en respeto y claridad de información a sus consumidores. El siguiente listado hace referencia a estas 10 empresas que nos acompañan en la mayoría de nuestros hogares pero que manipulan, engañan y ocultan información que como público que compra sus productos deberíamos tener. INFÓRMATE.
General Mills. Además de realizar lobby activamente en contra de la legislación para exigir el etiquetado de organismos modificados genéticamente (OMG) en Estados Unidos, General Mills no ve ningún problema con ingredientes tóxicos como el fosfato trisódico (TSP), hidroxitolueno butilado (BHT) y, por supuesto, los OGM en sus múltiples líneas de productos, incluidos los comercializados a los niños.
Kraft Foods. Basta con echar un vistazo a la lista de ingredientes en una caja "Macaroni & Cheese" de la marca Kraft y se dará cuenta de por qué este nombre destacado del hogar es considerado por muchos como un vendedor ambulante de venenos. El derivado de petróleo "Amarillo No. 6," que se utilizó en la versión americana de Kraft hasta el 2013, ha sido relacionado con problemas de conducta, asma, problemas de la piel y cáncer. Kraft también ha sido acusado de utilizar trigo genéticamente modificado ilegal en sus productos.
Heinz. Si le gusta el consumo de elevadas cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), Heinz es la marca para usted. Su producto icóno, la salsa de tomate Heinz, se carga con el derivado de maíz transgénico, así como plaguicidas y otros contaminantes. Heinz también se opone al derecho de los consumidores de saber que es lo que hay en su comida.
Coca Cola. Todo el mundo sabe que las bebidas gaseosas azucaradas, como las de la marca Coca-Cola no son exactamente los productos alimenticios más saludables del mercado. Pero ¿sabía usted que la Coca-Cola utiliza más de media docena de aditivos químicos de toxicidad conocida [PDF] en sus productos? Estos incluyen color caramelo (E150d), un agente colorante de alimentos; ciclamato de sodio (E952), un sustituto del azúcar sintética; acesulfame de potasio (E950), un sustituto del azúcar altamente adictivo vinculado a daños en el sistema cardiovascular y nervioso; y aspartamo, un sustituto del azúcar ligado a tumores cerebrales, esclerosis múltiple, epilepsia, fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer y más.
Nestlé. Este proveedor de alimentos procesados a nivel mundial, ha estado en las noticias mucho últimamente por embotellar y vender las escasas reservas de agua de California. También ha sido expuesto por el uso de OGM en sus fórmulas infantiles. La división Purina (alimentos para mascotas) de la empresa también fue demandada por usar una toxina (propilenglicol) en alimentos para perros.
Kellogg. Esta joya de compañía, que comercializa una amplia gama de productos dirigidos a niños de corta edad, gastó más de $ 2.1 millones de dólares en el 2014 para bloquear el paso de las iniciativas de etiquetado de OGM en California, Washington y Oregon. Kellogg también ha sido expuesta por el uso de OGM de maíz mezclada con glifosato y la toxina Bt en algunos de sus productos.
PepsiCo. Al igual que la Compañía Coca-Cola, PepsiCo ha hecho de la venta de venenos como placer, unas piezas de arte del marketing. La empresa fue obligada a cambiar su fórmula de refrescos después que California aprobó una ley que obliga a que los productos que contengan ingredientes que causan cáncer, como los de PepsiCo sean etiquetados como tales. PepsiCo todavía utiliza una sustancia conocida como 4-metilimidazol, o 4-Mel, que ha sido relacionado con causar cáncer en los seres humanos.
Monsanto. De largo es reconocida como la corporación más malvada del mundo y también es conocida por falsificar el entorno normativo actual de EE.UU., respecto a productos que incluyan OGM inseguras en alimentos. Todo el modelo de negocios de Monsanto, de hecho, se centra en tomar el control de la agricultura, modificándo y vendiendo a los agricultores y el público como propio, abusando de las leyes de protección de patentes y utilizando grupos de mercenarios privados como Blackwater para proteger sus intereses.
Publicado originalmente en inglés por Natural News . Traducido al castellano por Pacha Mamita
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.